miércoles, 15 de junio de 2011

DIA DEL PADRE

La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.

La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano. .

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

En hora buena por aquellos padres tiernos, buenos, cariñosos, comprometidos con su hogar y su familia, que Dios les bendiga y les proteja siempre  para felicidad de quienes les aman.

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agradécele por todo lo que  ha hecho por ti;  no esperes que se vaya de tu lado para reconocer sus méritos, porque como dice el poeta “En vida hermano, en vida”.
                                                  ¡FELIZ DIA DEL PADRE!
Eduardo Mendoza
Area de Sistemas





15 comentarios:

  1. Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto. Felíz dia del padre!

    Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. Felíz dia del padre!

    Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. Felíz dia del padre!

    ResponderEliminar
  2. Señores, estaremos organizando el día del Papá de CSD el viernes con un almuerzo 1pm, que les parece?

    ResponderEliminar
  3. Somos un aprox de 70 Papás, avisen a todos...

    ResponderEliminar
  4. Espero que todos colabores con esta celebración del día del padre.

    Abelardo Palomino Revolledo

    ResponderEliminar
  5. La idea es que vayan todos los Papás...avisen a todos

    ResponderEliminar
  6. ...a mi me parece mejor la idea del almuerzo.
    Habrá que hacer las coordinaciones respectivas, recordando que mañana es un día en que todo sitio se llena.
    Atte.,
    Huberth Riqueros

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la propuesta del almuerzo. propongo Pollo a la brasa, es la opción más estandar y querido por la mayoria de los papas. Lo más importante es participar a este merecido reencuentro de la familia CSD.
    Abelardo pf consolidar las sugerencias y que decida la mayoria, pf cerrarlo hoy dia..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Comentario,


    Saludos a todos Padres por su día y por el gran esfuerzo de cada día.

    Saludos sinceros

    Javier Pérez
    Telefonía Publica

    ResponderEliminar
  9. La idea es que asistan la mayoria de papas, me parece que al final del dia estaran mas libres que a la hora de almuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Estimados Padres de Familia:

    Como todos sabemos que el día del Padre se celebra este domingo 19, queremos dar un pequeño homenajea a todos los Padres de la empresa CSD Global Services SAC, es por esa razón que el día viernes 17 del presente mes, vamos celebrar con ustedes en EL CHIFA LUNA, sito en Av. General Garzón Nº 1562 Jesús Maria a las 13:00 p.m. (hora puntual).



    Deseamos que nos honren con su presencia para compartir con este día especial que es el DIA DEL PADRE.

    Saludos,

    Abelardo Palomino Revolledo

    Supervisor de Recursos Humanos

    CSD Global Services S.A.C.

    ResponderEliminar
  11. A todos los colaboradores de CSD GLOBAL SERVICES SAC este domingo 19 de Julio les deseo FELIZ DIA DEL PADRE en unión de toda su familia.

    RECURSOS HUMANOS

    Abelardo Palomino Revolledo

    ResponderEliminar
  12. La pasamos muy bien en el almuerzo, lamentablemente no pudimos estar todos los Papas, pero pienso estuvimos muy bien representados por los presentes. FELIZ DIA!!

    Muchas gracias a todos por su asistencia.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que ver las fotos, publiquen las que tengan!!!

    ResponderEliminar
  14. Un excelente brindis que realizamos por el día del Padre, y para todos los Papás que estuvieron en implementación de proyectos, lo celebraremos en el cierre del proyecto.

    ResponderEliminar
  15. Estuvo muy agradable la reunion.
    Feliz Dia del Padre 2011

    Atte,
    Eduardo M.

    ResponderEliminar