jueves, 9 de junio de 2011

FILIBERTO REVILLA - INGENIERIA ELECTRONICA -ROBOTICA EN JAPON




Lo último en robótica, en Japón



FILIBERTO REVILLA - INGENIERIA ELECTRONICA
En este Blog podras encontrar documentos, artículos técnicos de varios autores, circuitos, esquemas eléctricos y enlaces a otras páginas interesantes, todo relacionado con la ingeniería electrónica; en la sección artículos técnicos encontraras desarrollados algunos proyectos en su etapa inicial, los cuales pueden ser adaptados a una determinada aplicación, teniendo en cuenta que los mismos fueron pensados para desarrollarse en Argentina, por lo que los componentes asociados son fáciles de conseguir. Espero que esta página les sea de utilidad, y espero sus sugerencias y comentarios


Como todos sabemos, se han dado muchos avances tecnológicos en el mundo de la electrónica. Uno de esos es la revolución de las pantallas; por lo delgado que vienen y el poco de consumo de energía que realizan. Lo último mencionado se da gracias a la tecnología OLED implementadas en cámaras, televisores, monitores y celulares, pero ahora veremos el uso de esta para la creación de un hogar muy a la vanguardia con lo ultimo en tecnología para cuidar el medio ambiente.

La empresa Philips, viene realizando investigaciones y trabajos con la tecnología OLED para que los hogares del planeta la puedan utilizar y los distintos llevar los beneficios como un ahorro del 60% de energía y probar nuevas formas para iluminar los espacios del hogar.

Pero Philips, ademas de querer preservar el planeta reduciendo las emisiones a la atmósfera, quiere revolucionar la iluminación del hogar y crear mas interactividad con las personas que ocupan los espacios creando nuevos espacios de decoración.



                                                   
                                                              

2 comentarios:

  1. La Ingeniería Electrónica se dedica al estudio de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, incluyendo su análisis, diseño, desarrollo y operación, así como al estudio de los principios sobre los que se basan. Dichos dispositivos, circuitos y sistemas pueden utilizarse en una variadísima gama de aplicaciones, que incluye, entre otros, los sistemas digitales, los sistemas de comunicaciones, los sistemas de automatización y control, los sistemas de transporte e innumerables aparatos personales y domésticos, que hacen más fácil y agradable nuestra vida.

    El ingeniero electrónico tiene contacto directo con el mundo de la tecnología por excelencia. Por ello se inmiscuye en áreas tan de punta como las telecomunicaciones, redes de datos o networking, desarrollo de circuitos integrados o microchips, nanotecnología, diseño de dispositivos digitales y analogicos, bioingeniería o bioelectrónica, control de procesos y muchos otros más.

    ResponderEliminar
  2. Interesante espero que cuelguen mucha información sobre Ing Electronica

    Gracias..

    ResponderEliminar